Quim Boix, dirigente mundial de jubilados y pensionistas en conferencia de CENAJUPE

Quim Boix Lluch, Secretario General de la Unión Internacional de Sindicatos de Pensionistas y Jubilados (UIS PyJ) de la Federación Sindical Mundial (FSM) estará en Lima durante los días del 18 al 23 de noviembre para reunirse con sus compañeros de la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAJUPE) y otros gremios pensionarios, así como con los sindicatos de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Quim Boix Lluch (74 años) es un ingeniero industrial español, dirigente obrero, natural de Cataluña, Comunidad Autónoma de España que en nuestro país desarrollará una serie de actividades, incluyendo una entrevista con el Presidente de la República para contemplar la situación de las pensiones y los pensionistas en el Perú.

Conferencias importantes

CENAJUPE realizará su conferencia nacional el martes 19 de noviembre a partir de las 9:00 horas en el auditorio de ANCIJE, Casa del Maestro, ubicado en Paseo Colón 215 con delegados de todo el país y con otros gremios jubilados y pensionistas; asimismo se realizará una conferencia sindical sobre pensiones con los sindicatos de la CGTP el día miércoles 20 de noviembre a las 17:00 horas en el auditorio del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú, ubicado en la Av. Uruguay 335 Lima.

Asisten a estas actividades expertos en el tema pensionario y Quim Boix, Secretario General de la Unión Internacional de Sindicatos de Pensionistas y Jubilados (UIS PyJ) de la Federación Sindical Mundial (FSM).

CENAJUPE lucha por pensiones dignas

La Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAUPE) considera que la lucha por pensiones dignas, no es sólo de los que cumplen 65 años de edad, se jubilan y empiezan una nueva etapa de vida y al mismo tiempo de lucha. Es una actitud reivindicativa desde el primer día de ingreso al centro laboral, es decir es agenda de los sindicatos, máxime si se tiene en cuenta que sólo los trabajadores aportan el 13% de su remuneración, cero el Estado, cero los empleadores. Es hora de revisar nuestra agenda y asumir junto a los pensionistas el derecho a pensiones y a una vida digna. CENAJUPE lucha asimismo por incrementos anuales, conforme manda la Constitución Política y porque la pensión mínima sea equivalente a la remuneración mínima vital y no a una propina.

Deja un comentario